Ir al contenido principal

ES 01 - Fase de Acercamiento


«Inicio comunicación»
En'Sil es quien soy, y este es mi primer día sobre la faz de este planeta, cuya raza humana será estudiada en profundidad. El objetivo es evaluar un posible primer contacto con una civilización exterior avanzada.

Para evitar cualquier tipo de perturbaciones sobre el planeta Tierra originadas por nuestras ondas gravitatorias, estacionamos la nave de contención justo en la zona de seguridad del Sistema Solar, a una distancia prudencial del planeta enano llamado Eris, recientemente descubierto por vuestros astrónomos. Bastante más alejado y ya fuera de riesgo, otros dos planetas gigantes orbitan de forma elíptica.

Nueve voluntarios y voluntarias participarán en este Proyecto, siete de los cuales están repartidos estrategicamente por la superficie terrestre. El octavo está ubicado en el mundo interno del planeta, cuya dos civilizaciones que lo habitan se encuentran muy evolucionadas, y a las que hemos agradecido su acogimiento y respaldo; como decía, el voluntario número ocho, bajo su propio cuerpo biológico, recepcionará nuestros informes y servirá de nexo con Control de la nave. El noveno soy yo.

Todo ha marchado como estaba previsto. La migración al cuerpo físico elegido ha sido un éxito, aunque el tiempo de oscuridad e incertidumbre que se ha originado en el transito se ha prolongado más de lo esperado. Soy consciente del riesgo que conlleva este proceso, pues cualquier error podría haber provocado que mi alma se perdiese en el campo sideral, motivo por el cual este imprevisto me llegó a desconcertar.

El cumplimiento de las normas se ha llevado a cabo exhaustivamente, excepto en un punto que expondré más adelante. Según dictan, el individuo ha de presentar una vida solitaria a punto de expirar, o que su voluntad manifieste un claro deseo de finalizar esta existencia física. Así ha sido. En este caso el hombre de unos cuarenta años de edad terrestre gozaba de buena salud; sin embargo, su alma solitaria anhelaba abandonar este plano. Su cuerpo biológico, algo descuidado, es acto para las exigencias del Proyecto, al menos hasta la fase inicial. Como dato de interés que expondré en el informe tengo que apuntar lo siguiente: justo antes del proceso, el elegido se detuvo un instante ante mí como si detectara mi presencia. Percibí en sus vibraciones un claro manifiesto de agradecimiento. Acto seguido, y aún sabiendo que infringía este punto, ayudé a su alma marchar. Fue lo menos que podía hacer por él. Al parecer «era un individuo bastante raro», según las primeras transcripciones de su entorno social. A menudo sus comentarios, bastante críticos, se hallaban orientados hacia una sociedad a la que él calificaba de «enferma»; al parecer nunca llegó a encajar en ella. También estaba en claro desacuerdo de un «sistema injusto», palabras contextuales suyas. Aunque mi juicio es apresurado, debido a que es mi primera jornada, debo admitir que su sentimiento podría estar justificado, al menos es lo que inicialmente observo en este hábitat terrestre.

En estos momentos mi nuevo cuerpo presenta síntomas de extremo agotamiento; soportar el duro proceso de transito lo ha desgastado en exceso. Ahora debo dormir.
«Cierro comunicación»

En'Sil


Comentarios

  1. Hola En'sil! Tu nombre suena muy próximo al de Enlil. Siempre creí que ustedes razas extraterrestres super evolucionadas no tenian que descender a "los infiernos" para ver con sus proprios ojos si estamos listo o no para el contacto. Pensè que era muy fàcil para ustedes leer el campo vibratorio, quizàs me equivocaba. Seria curiosa de saber en què modo van entender si estamos listos o no. Haciendo preguntas? Por via telepàtica, leyondo la mente a las personas? Observando solo cómo vivimos? Hay tantas historias de extraterrestres "salvando la humanidad" que ya estoy un poco incredula. Que tengas muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nali. Al fin he podido recuperarme de la experiencia contada en el informe ES 03. Pronto saldrá en el nuevo informe ES 04.
    —Cierto. Mi nombre es parecido a Enlil. En'Sil es más que un nombre, tiene varios significados. Por el momento sólo puedo revelar uno de ellos: [En'Sil] es [En Alma].
    —Nuevamente cierto. Tenemos tecnología suficiente para apreciar ciertos estados vibratorios en los planetas que habitan vida inteligente. Particularmente, vuestra media ha alcanzado recientemente el punto 6, en una escala de 1 a 10. Pero en ocasiones hay grandes fluctuaciones que nos preocupa; de ahí este Proyecto.
    —Sabremos si están preparados viviendo entre vosotros, aprendiendo entre vosotros, sufriendo y amando entre vosotros; también sintiendo entre vosotros y "muriendo" entre vosotros, el tiempo que sea necesario.
    —Desconfía de todos los "salvadores". No existe tal cosa en el universo. Alcanzando un determinado nivel evolutivo, el verbo salvar carece de valor en el sentido global de la palabra. El respeto de un proceso es lo que debe prevalecer; es Ley Universal. Una civilización ha de salvarse a si misma.

    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  3. Hola En´Sil!!! Pues bienvenido al Planeta Tierra! Me parece muy interesante su presencia y agradezco que haya llegado a mi la oportunidad de conocerlo. Me encantaría saber algunas cosas del planeta de donde provienes. Cómo es físicamente? Cómo es su civilización?.... sería padrísimo poder imaginarlo! Primero te quiero hacer una pregunta: vienes de otro Planeta o de otra dimensión? o es lo mismo? Gracias por tu respuesta! Te Mando un abrazo de Luz!!! Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alebu.
      —Allá de donde procedo no es igual que aquí. Puede decirse que soy natural de dos planetas, muy similares en condiciones de vida y también muy próximos uno del otro. El mayor [A] es de unas dimensiones parecidas a las de vuestro Júpiter. El tamaño del segundo [B] es muy aproximado a Neptuno; éste es nuestro planeta madre, la cuna en donde todo comenzó para nuestra civilización. Ahora todos nacemos en interior de [B] y cuando alcanzamos la edad adecuada nos preparamos académica y espiritualmente en el interior de [A]. Nuestro planeta madre [B] dispone de sólo un 40% de agua, cuya masa líquida se encuentra acumulada toda en un mismo lugar. Las superficies externas de ambas esferas son respetadas y conservadas en la forma más natural y libre posible, y destinadas al esparcimiento y descanso de los habitantes.
      —Físicamente, nuestra civilización no es muy diferente a la vuestra. En cuanto al proceso existencial, durante toda nuestra larga y dilatada historia pasamos por casi los mismos errores que vosotros, cuyo aprendizaje nos fue útil una vez conseguimos respetar e integrar todas nuestras culturas. Y comprendimos que no existía diferencias entre individuos. Empezamos a controlar nuestros egos y ver que la conciencia nos unificaba a todos, sin distinción de ningún tipo. A partir de entonces tratamos la mejor forma de fomentarla; y la desigualdad social empezó a disminuir hasta hacerlo completamente. Con el tiempo, aquél recorrido dio lugar a un rápido desarrollo en todos los aspectos. Fue cuando nuestra evolución se disparó. Vuestra civilización nos conmueve, porque nuestro pasado se ve reflejado en vosotros. Os halláis justo en ese punto en donde, para nosotros, todo comenzó.
      —En cuanto a las dimensiones son otra cosa; son ventanas por las que no se debe mirar hasta conocer y adaptarse a esta. Es como querer explorar otros mundos sin haber salido jamás de la habitación de tu casa.

      Muy agradecido por tu aportación.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR CON RESPETO.
—Las participaciones que no se adhieran a este principio básico serán descartadas. Contestaré a todas tus inquietudes siempre que me esté permitido hacerlo y no excedan el límite exigido por el proyecto.

OTROS INFORMES [más en el Archivador de Informes; consúltelos]

ES 02 - Fase de Acercamiento

He pasado dos días y medio durmiendo. Según el reloj de mi muñeca, bueno, de la muñeca de mi cuerpo, indica las 12:22 horas del medio día. Me he levantado con un horrible dolor de cabeza y estoy aturdido y muy mareado. Toda la habitación me da vueltas. Después de vomitar una especie de líquido viscoso amarillento he notado una ligera mejoría. Sin embargo, eso me ha hecho tener un apetito voraz. Necesito con urgencia comer algo, pero me he desanimado al ver la despensa; ¡está prácticamente vacía! Lo único que hallo es café molido y algunos paquetes de legumbres. En el frigorífico sólo hay una bolsa abierta de guisantes congelados. Me cuesta pensar... y no sé que hacer. Además, me siento muy débil. La ojeras me llegan al suelo. He perdido un instante el equilibrio, por fortuna hay una silla cerca.

Como huésped he debido elegir otro cuerpo con más reservas de energía para proceder con el transito. Ahora no hay tiempo de lamentaciones. Tengo que buscar una solución lo antes posible o tar…

ES 03 - Fase de Acercamiento

En treinta y seis horas previas al transito, Pablo apenas salió unos minutos de su apartamento; sin embargo, gracias a que ese intervalo de tiempo le acompañé allá donde iba, sirvió para conocer algo mejor su entorno más próximo. Ciertamente me fue de gran ayuda.
Es mediados de semana, de una semana a la que llaman Santa. En concreto, jueves.
Vivo en una tercera planta sin ascensor, de un pequeño y modesto edificio de tres plantas. En cada una de las cuales se distribuyen dos apartamentos. Un extraño aroma fue lo primero que percibí al salir por la puerta del mío, mejor dicho del de Pablo, aunque de ahora en adelante será mi hogar, mi base de operaciones. Como iba diciendo, más tarde supe que aquel olor era incienso, que al parecer, a Antonia, mi vecina de planta, le gusta quemarlo por estas fechas. Por cierto, como hice con Pablo en el primer informe ES 01, debo aclarar que Antonia tampoco es su nombre real. Por seguridad hay que preservar la identificación de todos los que de algun…

ES 07 - Fase de Adaptación

Es desmotivante dedicar tres jornadas completas a encontrar trabajo y no conseguirlo. Ahora entiendo mejor el sentimiento de abandono social que debe tener una persona en esta situación tan desagradable. Sobre todo si tiene una familia que cuidar. Queda sobradamente demostrado que el sistema no funciona tal y como está planteado. Hay una buena parte de la sociedad que jamás tendrá los privilegios de la otra, ni siquiera se acercará; sin embargo, el sistema les hará creer que sí. Es realmente triste, muy triste. Pero lo peor es saber que los que se aferran con ahínco a este sistema injusto y lo defienden con todas sus fuerzas porque se alimentan de él, miran siquiera la miseria que asola a su alrededor. Me parece lamentable a la vez que interesante este comportamiento humano tan egoísta y primitivo. Hace indicar el gran desconocimiento que existe, a la vez de una falta de conciencia enorme. En el momento en que te descuelgues de él y te halles al mismo nivel económico que la gran mayo…

ES 04 - Fase de Acercamiento

Casi dos días después, bien temprano, desperté en un hospital cercano, «el mismo domingo de resurrección». Conozco este dato porque, Raquel, una simpática enfermera me lo dijo con tono burlón. Parece irónico pero así fue.

Lo primero que vi fue un pequeño televisor apagado frente a mí, colgado de la pared. Después, una cama a mi izquierda, con otro enfermo; se hallaba dormido. Sentada a su lado, en una butaca, su esposa o alguien cercano; también parecía dormir, apoyada sobre su propio brazo. Tras ella, unas persianas estaban echadas. La temperatura de la habitación era agradable. Me alarmé un poco cuando advertí que de mi brazo derecho salía una cánula, conectada a una especie de bolsa con líquido transparente y que colgaba de un soporte metálico. Comprobar que el otro paciente también lo tenía puesto me tranquilizó bastante.

Por mucho entrenamiento que hallamos recibido los nueve voluntarios para el Proyecto, nunca parece ser suficiente. ¿Cómo predecir que iba a ocurrirme una cosa a…